El pasado Miércoles dia 10 en el salón de la Casa de la Cultura de Verín, tuvo lugar una mesa redonda para dar testimonio y difusión del trabajo que hacen nuestros misioneros allá donde van.
Moderó la mesa redonda, Rafael Cid, periodista y presentador de la TVG, y contamos con los testimonios de Antonio Villarino, misionero comboniano, actualmente en Colombia, su hermana Manuela , religiosa y misionera en Ecuador y actualmente en Vigo , y Manuel Rodicio, quien hasta hace poco ejercía su labor misionera en Jipijapa (Ecuador) y actualmente se encuentra en la localidad de Allariz (Ourense).
Después de una breve presentación de cada uno fue exponiendo sus motivos para lanzarse a la misión.
Antonio Villarino nos contaba entre otras cosas, una anécdota de su paso por Togo, donde gracias a la presencia de los misioneros, pudo salvar la vida de una niña de 10 años, afectada de cólera, por poderla llevar a un hospital cercano que llevaban unas religiosas. "Solo por ese hecho, solo por el hecho de haber salvado una vida, valió la pena venir a Africa".
La hermana Manuela Villarino, nos invitaba a hacer un cambio dentro de nosotros, cada uno, para poder mejorar el entorno en el que Dios nos ha puesto.
Manuel Rodicio nos invitaba a volver a lo pequeño, a realizar pequeño cambios, pequeños gestos, para ser testimonio vivo y a imitar." Ahi se produce el verdadero cambio, desde lo personal."
Tras un breve coloquio, con preguntas de los presentes, realizamos una foto de grupo y pudimos compatir a un más sus experiencias compartiendo unos ricos y variados pinchos.
Damos gracias a los párrocos de Verín y Oimbra y a Rafa Cid por su colaboración como moderador de la mesa.
0 comentarios :
Publicar un comentario