11/04/2021

Domund 2021


Resaca de emociones por una experiencia increíble del penúltimo fin de semana de octubre. Ourense brilló por el Domund, gracias a la carrera #CorrePorElDomund, la Vigilia del Domund, la salida a las calles con las huchas y por supuesto, la oración que nos une.

Por un lado, en Verín nos reunimos más de 350 personas para participar en la carrera, que constó de varias categorías: andaina (más130 inscritos), carrera senior (40 personas), carrera biberón (hasta 5 años, donde participaron unos 35 niños), 6-8 años alrededor de 70 corredores, 9-12 años con más de 80 participantes y por último, unos 15 chavales entre 13-16 años.

Todas las categorías de carrera constaron de 3 ganadores y 3 ganadoras. Los senior llevaron unas postales hechas a mano por una misionera nuestra que se encuentra en la República del Congo. Los niños y niñas se llevaron una mochila de la Infancia Misionera con las revistas Gesto y Super Gesto con su correspondiente merchandising.

Poco antes de acabar la carrera, nuestro Delegado D. Alberto, tuvo que marcharse de vuelta a Ourense para la Vigilia del Domund, que se celebró en la Parroquia de Sto. Domingo, presidida por el Obispo. También contamos con la participación de Antonio Fernández, misionero diocesano que se encuentra en misión en Zambia Pudimos contar con una gran participación, con la Parroquia llena, una estampa que echamos de menos el año pasado debido a la situación restrictiva que estábamos viviendo.

Por otro lado, este fin de semana se llevó a cabo la actividad de las huchas del Domund, en la que pudimos contar con la participación de los colegios: San Pío X, Salesianos, Santo Ángel y Carmelitas. Estuvieron en diferentes calles de la ciudad con las huchas, pegatinas y petos del Domund, llevando el mensaje de la jornada y de la misión a todos los ourensanos.

Otra de las actividades que se llevó a cabo en este mes misionero, fueron las charlas - coloquio en la Parroquia San Pío X, en las que hemos podido escuchar los testimonios de varios amigos de la Delegación, como: Mª Jesús Fernández, laica que estuvo 6 meses en Camerún, los hermanos Samuel y Ramón Iribertegui, misioneros Salesianos retornados tras más de 60 años de misión en Venezuela. Purita Lorenzo, misionera aliada retornada, tras su misión en Bolivia y Antonio Fernández, que sigue de misión en Zambia. Por último, la familia de Marta Fuente y Hernán Alonso, que se fueron con sus hijos de misión a China. Fue un encuentro muy agradable y enriquecedor, ya que cada uno de los participantes aportó su vivencia contado lo “Visto y Oído".

0 comentarios :

Publicar un comentario