12/15/2022

EXPOSICIÓN DE BELENES DEL MUNDO




Desde el año 2006 se viene haciendo en el Obispado de Ourense la Exposición de Belenes del Mundo. 
Esta exposición, tiene un doble sentido: 
Acercar el misterio de la Navidad al Pueblo de Dios en su diversas formas y estilos. 
Hacer presente a la Iglesia Misionera a través de cada nacimiento venidos de rincones del mundo, donde están presentes nuestros misioneros Diocesanos y que la Delegación de Misiones continúa cuidando con esmero y a la vez incrementando esta estupenda colección. 
Haremos un recorrido por los 4 continentes, con una pequeña colección de 30 belenes de cada país, cada uno tiene su etiqueta para saber su procedencia y el material con el que está hecho. 
Es una forma de que, tanto niños como adultos, puedan conocer las representaciones del nacimiento de Jesús propias de otros países y otras culturas, de esta forma acercamos la misión y nuestros Misioneros al pueblo de Dios. 
Cada Belén representa un misionero, cada Belén representa un pueblo y una cultura de algún rincón del mundo…
Cada Belén está hecho con el material propio de cada país, trabajado minuciosamente con las manos de los nativos, artesanía pura y materiales como: 
Tawua o marfil vegetal. 
Ebano de Africa. 
Bronce de Burquina Faso. 
Palo de Rosa. 
Madera de Olivo de Jerusalen. 
Barro policromado, la mayoría son arte Andino: Ecuador, Perú, Bolivia 
Hoja de maíz. 
Miga de pan policromada. 
Papel - Papiroflexia, realizado por el Hermano Joaquín misionero de Brasil. 
Lana, tejido por las mujeres de la Carcel de Tarija en Bolivia. 
Piedra volcánica. 
Piedra Womanga. 
Piedra Oxidiana. 
Tapiz.
Este año contaremos con la novedad de algunos Belenes que nos prestarán las Religiosas de María Inmaculada, quienes se encuentran e la Curia General en Roma y cuentan con un belén de casi todos los países donde se desarrolla su actividad.
En la inauguración de la Exposición pudimos contar con el coro del colegio Franciscanas, quienes, junto al Sr. Obispo, participaron en la bendición de esta exposición misionera. 
Horario: 

El horario de visita será de de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Con aperturas extraordinarias: sábados y domingos de 11:00 a 13:00 y jueves 5 de enero de 19:00 - 21:00. Los grupos escolares o parroquiales interesados en la visita, agradecemos que nos lo hagan saber a la Delegación de Misiones para poder organizarnos.

0 comentarios :

Publicar un comentario