11/25/2013

CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE

En el día que se celebra la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, ante una plaza de San Pedro a rebosar, el Papa Francisco nos recuerda que Cristo es el centro del universo y de nuestra vida cristiana.
"Cristo es el centro de la historia de la humanidad, y también el centro de la historia de todo hombre. A él podemos referir las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las angustias que entretejen nuestra vida. Cuando Jesús es el centro, incluso los momentos más oscuros de nuestra existencia se iluminan, y nos da esperanza, como le sucedió al buen ladrón en el Evangelio de hoy", nos refería.

Por primera vez, ante las relíquias de San Pedro, Francisco, nos deja una homilía cargada de reflexión y mensaje, con frases hermosas y esperanzadoras. 
 Aquí nos hacemos eco de algunas.

"Cristo es centro del pueblo de Dios. Y precisamente hoy está aquí, en el centro. Ahora está aquí en la Palabra, y estará aquí en el altar, vivo, presente, en medio de nosotros, su pueblo."

"En este día, nos vendrá bien pensar en nuestra historia, y mirar a Jesús, y desde el corazón repetirle a menudo, pero con el corazón, en silencio, cada uno de nosotros: “Acuérdate de mí, Señor, ahora que estás en tu Reino. Jesús, acuérdate de mí, porque yo quiero ser bueno, quiero ser buena, pero me falta la fuerza, no puedo: soy pecador, soy pecadora. Pero, acuérdate de mí, Jesús". 
"Jesús es el centro de nuestros deseos de gozo y salvación. Vayamos todos juntos por este camino." 
 
Os dejamos el enlace, si queres leer, la Homilía completa de este día.


0 comentarios :

Publicar un comentario