12/05/2013

SALUDOS NAVIDEÑOS DESDE BRASIL

Hoy hemos recibido correo de nuestro amigo Adolfo Zón, ourensano, misionero Javeriano en Abaetetuba, Brasil, que responde a nuestra petición de saber un poco más de como se vive la Navidad en otras latitudes.

Entre otras cosas, nos cuenta como viven las familias de la parroquia de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Abaetetuba: "Las comunidades esparcidas por los barrios celebran en familia (se juntan varias  en una casa) la Novena de Navidad, como preparación a la acogida del misterio de la Encarnación. Los niños de la catequesis construyen con sus papás y hermanos durante la novena, el nacimiento con figuras recortadas en cartulina. Cada día hacen la oración correspondiente y colocan una figura en el nacimiento. 
Los nacimientos son construídos con recortables como estos:





 Y continúa "El 24 a la noche la celebración el Evangelio es realizado a través de un Oratorio realizado por miembros de las comunidades. Es una celebración muy conmovedora pues las luces y los cantos nos ayudan a vivir la celebración.Aquí entre nosotros se viven con mucha profundidad las celebraciones natalinas: 24, 25, día de la Sagrada Família y la Epifanía (que aquí se llama la fiesta de los santos reyes). El dia 5 por la noche grupos de hombres salen por las calles cantando cantos al niño Jesús".

Agradecemos enormemente a Adolfo sus palabras de cariño y su tiempo, y esperamos sus fotografías para compartirlas con vosotros.








0 comentarios :

Publicar un comentario