1/25/2014

LOS NIÑOS EN UNA "IGLESIA MISIONERA"

El Obispo de la Diócesis de Ourense, Don Leonardo, se ha dirigido a los niños con motivo de la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera.

Os la dejamos la carta para que podáis leerla, y agradecemos a la Delegación de Medios de esta Diócesis nos la haya hecho llegar. También la encontraréis en la web del Obispado de Ourense.


" Mis queridos amigos y amigas:

Este domingo celebramos la Jornada de la Infancia Misionera o, como popularmente la conocemos: la Santa Infancia.

Recuerdo con alegría con qué ilusión en el colegio hacíamos una colecta, compitiendo unos con otros, para llevar el mayor número de limosnas. Lo hacíamos de forma ingenua, pero impulsados por una gran causa: ayudar a los niños necesitados en los lugares de Misión.

Hoy quisiera recordaros que no debéis perder esa ilusión porque, al igual que años atrás, la Obra Pontificia de la Iglesia Misionera es una ocasión que la Santa Iglesia, con el Papa Francisco a la cabeza, con vuestro Obispo y con todos los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas misioneros, con vuestros padres y profesores; en definitiva, todos, en esta gran familia que es la Iglesia Católica, que no tiene fronteras, plantea para ayudaros a todos los niños del mundo a realizar acciones evangelizadoras en todos los lugares en donde os encontréis y realicéis vuestras ocupaciones cotidianas: en la familia, con vuestros padres, abuelos y hermanos, en el colegio, con vuestros compañeros y profesores, y también en vuestras diversiones. Si hacéis eso bien, o por lo menos os esforzáis por hacerlo cada día mejor, estaréis actuando como auténticos discípulos de Jesús y seréis, como dice el Papa Francisco, “discípulos misioneros”.


Con esas buenas actitudes y con un mejor comportamiento estaréis contribuyendo al bien de las misiones, además de las limosnas que hacéis y que buscáis. Convertiros en “discípulos misioneros” os ayudará mucho –aunque algunos no lo crean- a vuestra maduración humana, intelectual, cristiana y misionera. Porque vuestro ser de pequeños, pero valientes, misioneros no puede durar un momento –sólo durante la Jornada de la Santa Infancia- sino que debe desarrollarse a lo largo de toda la vida. Hoy lo sois vosotros, mañana vuestros amigos y, cuando seáis mayores, vuestros hijos.

La Infancia Misionera, que tiene una historia de más de 170 años, se ha convertido en una hermosísima realidad de “pequeños misioneros” distribuidos por hogares, parroquias, escuelas y movimientos infantiles y juveniles. ¡No dejéis que nada ni nadie os robe la ilusión de seguir siendo esos discípulos de Jesús que, desde aquí, son misioneros!

Preguntad a Jesús, el gran misionero que nos trajo el anuncio del Evangelio de la alegría, cómo podéis ser misioneros desde aquí. Estoy por asegurar que os dirá: ¡cuida tu oración! ¡Reza mejor el Padrenuestro! Ayuda a los niños a descubrir a Jesús y su mensaje; no te avergüences de ser cristiano, como a veces hacemos las personas mayores; comparte tu fe, tus juegos, los medios materiales que posees, con los compañeros, sobre todo con aquellos que están necesitados. No te olvides de que, tanto a tu lado, como en otros lugares más lejanos, hay muchos niños como tú que no tienen ni para comer. Esta es una invitación a que seas generoso y a que nunca desprecies lo que te dan, ni siquiera los alimentos que se ofrecen en casa.

Seguro que el Señor Jesús te hace saber qué otras cosas puedes hacer por los niños de esas regiones lejanas –y a veces próximas- de las comunidades eclesiales más necesitadas.

Sabéis que contáis con mi oración y cariño, espero que no os olvidéis de rezar por mí y por esta Iglesia en Ourense que es vuestra familia y os quiere."


Con mi bendición


J. Leonardo Lemos Montanet

Bispo de Ourense



0 comentarios :

Publicar un comentario