3/20/2014

ENCUENTRO-EUCARISTÍA Y CENA CON MANOLO RODICIO.

Todo el Equipo de la Delegación de Misiones de Ourense y amigos de la Misión Diocesana hemos compartido una tarde de Encuentro- Eucaristía y Cena con Manuel Rodicio Pozo, que fue Delegado de Misiones y ahora está en la Misión Diocesana de PortoViejo - Jipijapa - Ecuador.

En estos 20 años de vida de nuestra Misión Diocesana hemos sido testigos de su evolución, cómo han progresado en medios y en infraestructuras en Evangelización y como están viviendo  hoy la situación de aquella Iglesia que respira aires de esperanza, en Vocaciones, con muchos laicos comprometidos, catequistas que se hacen responsables de recintos donde el sacerdote solo puede llegar de vez en cuando. 

Una Iglesia VIVA con muchos niños y jóvenes en la catequesis, una Iglesia que te empuja a salir, a trabajar a moverte porque son ellos los que no dejan que te "acomodes" .

Una Iglesia donde se respira alegría, fruto de esa ilusión de juventud, que nos ayudan a sentirnos vivos y como dice Manuel Rodicio: " Estoy viviendo  el momento mas dulce de mi vida sacerdotal".

En la Eucaristía hemos dado gracias a Dios por todos los Misioneros de nuestra Iglesia, por la misión  y por la tarea Evangelizadora de nuestra Iglesia Diocesana, para que despertemos con fuerza como la primavera, y nos hagamos reponsables cada uno en su tarea, estando siempre abiertos a dar desde nuestra pobreza.


Gracias Manolo por tu entrega y generosidad.


0 comentarios :

Publicar un comentario