3/07/2014

TESTIMONIO EN NUESTRA MISION DIOCESANA

Atendiendo a nuestra petición de transmitir su testimonio en tierras de misión, aunque solo fuese por un breve espacio de tiempo, os dejamos aquí el escrito que nos envía Natalia Guzmán. 

Natalia es profesora de religion,  miembro activo del Grupo de jóvenes de Misiones "Aurelio Grande ", vinculado a esta Delegación desde hace 20 años, aproximadamente. Ha estado en la misión Diocesana que tiene esta Diócesis en Jipijapa, Ecuador.

Esperamos así, y con más que iremos añadiendo, animar a nuestros jóvenes a asistir al Encuentro de jóvenes que se llevará a cabo en Madrid el próximo 21 al 23 de Marzo.

Aqui el relato de Natalia. Muchísimas gracias!

"UN VERANO DIFERENTE…

Sí, eso era lo que quería hacer en el verano de 2004: VIVIR UN VERANO DIFERENTE.
Y así fue. Me fui a Jipijapa, en Ecuador, a dar clase a unos niños que vivían a cientos de kilómetros de la civilización.
Llevé en mi maleta, muchas cosas que utilizaba en mi vida diaria; hasta un secador de pelo, ¡qué ilusa!, y al llegar allí me di cuenta de que podía vivir perfectamente con muy poco.
Lo primero que hizo que mis ojos se abrieran y no se volvieran a cerrar hasta mi regreso, fue esta imagen:



Y os estaréis preguntando: ¿quién es?, ¿cuántos años tiene?,¿qué está haciendo? .Lo mismo me pregunté yo a la vez que sacaba esta foto. Y después de ésta, vinieron muchas más y cada una con una historia detrás.
Conviví con familias tan generosas que no tenían casi nada y que me lo ofrecieron todo con su mejor sonrisa y me enseñaron a dar lo que tengo, no lo que me sobra.
Fui a vivir un verano diferente y lo que conseguí a mi regreso, fue vivir una vida diferente.

La niña de la foto tenía 2 años y venía de buscar agua a 5 kilómetros de su casa.


Por ella y por otros muchos, merece la pena.

0 comentarios :

Publicar un comentario