7/20/2014

ENCUENTRO CON NUESTROS MISIONEROS EN OIMBRA.


Este sábado 19 de Julio celebramos nuestro "36 Encuentro de Misioneros Ourensanos" en la localidad de Oimbra. Aunque el clima no nos acompañó parte de la mañana, la lluvia no empañó el entusiasmo y alegría de todos los participantes, sobre todo de nuestros queridos misioneros.

Comenzamos con una introducción, dando pinceladas sobre la Evangelii Gaudium de mano de misionero oriundo de Oimbra, don Antonio Villarino, quien al lado del obispo D. Leonardo Lemos y del alcalde de la localidad, dió comienzo a esta jornada.
A este acto se unió el ourensano monseñor Julio Parrilla,  Obispo de Riobamba, Ecuador.


La ronda de testimonios fue moderada por nuestro delegado,don Adelino Alvarez G, y pudimos escuchar relatos tan intensos e impactantes como el del misionero Luis Cachaldora, explicándonos brevemente el conflicto que se vive en Camerún, o Juan Nuñez dándonos pinceladas de sus 6 años entre los Gumuz, en Etiopía.
La Eucaristía tuvo lugar en  la Iglesia  de Santa Ana de Oimbra y la celebración fue presidida por el Obispo Leonardo Lemos. Los vecinos de Oimbra nos acompañaron ,  incluído el Coro parroquial que tuvo los cantos. Durante la celebración, el Delegado de Misiones de Ourense, don Adelino, tuvo un especial recuerdo por nuestros misioneros fallecidos y de forma especial por Martín Rodriguez, Delegado de Misiones de Burgos, y miembro del IEME, fallecido hacía dos días.
La Casa de Samaioes, en Chaves, fue el marco incomparable, rodeado de naturaleza, donde compartimos un delicioso menú y ya con más calma, pudimos charlar e intercambiar impresiones con nuestros homenajeados y de allí terminamos nuestro encuentro en la localidad de Allaríz, en el convento de las Hermanas Clarisas, degustando primero sus exquisitos dulces, y después acompañándolas en el rezo de vísperas.

Agradecer a nuestro Obispo, don Leonardo,  por acompañarnos durante todo el día, a don Julio Parrilla, Obispo de Riobamba, a nuestro delegado don Adelino,a don Raúl González, párroco de Oimbra, y a todos los que pusieron todo su empeño en que días como este sean entrañables y queden en nuestro recuerdo. Sobre todo agradecemos a todos y cada uno de los misioneros y misioneras que nos han acompañado en este día, y de los que tanto aprendemos y a los que tanto admiramos. 

Este rincón está a vuestra disposición siempre que queráis compartir vuestras enriquecedoras  experiencias .


1 comentario :

  1. Martín Rodríguez Delegado de Misiones de Burgos, era una estrella demasiado brillante para estar en la tierra, su lugar era el cielo. Dios le llamó para ocupar un puesto de mas categoría como premio a todo el trabajo y el bien que ha realizado toda su vida. Era tanto el amor que contenía su corazón que se le rompió.

    ResponderEliminar