8/08/2014

ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN MISIONERA

“Hace falta una pastoral decididamente misionera” ha dicho el Papa Francisco.

Atendiendo a estas palabras del Papa, la  Escuela de Evangelización Misionera propone un curso de formación misionera para agentes de pastoral.

Encontraréis toda la información aquí.


Tomar en serio que la misión es el mayor desafío que tiene hoy la Iglesia significa reconocer “que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia” (EG 15). Esta es la renovación espiritual y la conversión pastoral a las que nos llama en Papa Francisco en la Evangelii gaudium.

Con el objetivo de proponer las líneas fundamentales de una acción pastoral en clave misionera, se creó el Curso de Evangelización Misionera de la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

A lo largo de los años que ya lleva de andadura se ha ido consolidando como una importante oferta formativa para aquellas personas que están interesadas en conocer mejor qué es la misión de la Iglesia y las implicaciones pastorales que tiene en la vida de las comunidades cristianas. Por eso interesa a quienes se quieren formar para la misión ad gentes, y también a aquellos agentes de pastoral que desean una formación teológica con orientación misionera.


Son dos cursos cíclicos con clases una tarde a la semana. En el Curso se da una introducción sencilla y clara a la vez que profunda a los fundamentos en la misionología tal como hoy se entiende y se vive, así como sus implicaciones pastorales. Además a lo largo del año académico está previsto fomentar el intercambio de experiencias entre los alumnos y el conocimiento más cercano de la realidad de la misión con puestas en común y mesas redondas con misioneros.



0 comentarios :

Publicar un comentario