9/17/2014

LA IGLESIA ES MISIONERA


OMP. 17-09-2014


El Papa Francisco no quiere que lo olvidemos: La Iglesia es misionera.


"La Iglesia es católica porque es universal: tiene la misión de anunciar la Buena Noticia del Amor del Dios hasta los confines del mundo... Y es apostólica porque es misionera" ha dicho el Santo Padre en la catequesis de hoy.


News.va informa sobre esta catequesis en con esta noticia:

El Anuncio de Cristo a todos los hombres, acompañado de los signos de la ternura y el poder de Dios, es la misión, el Papa en la Catequesis

El Papa en la catequesis del 17 de setiembre de 2014, en la plaza del Santuario de san Pedro, ante miles de fieles y peregrinos dijo que la Iglesia “Es católica porque es universaltiene la misión de anunciar la Buena Noticia del amor de Dios hasta los confines del mundo, enseñando todo lo necesario para la salvación. Y es apostólica porque es misionera: como los apóstoles y en continuidad con ellos, ha sido enviada a preparar la venida del Señor, acompañando su palabra con los signos de la ternura y del poder de Dios.

Explicando el articulo del Credo que dice: “creo en la Iglesia católico y apostólica”, Francisco explicó: “La Iglesia, universal y misionera, cuenta con la asistencia del Espíritu Santo, que continuamente la hace salir de sí misma al encuentro de los hermanos y hablar las lenguas del mundo entero para comunicar a todos la alegría del Señor Resucitado.”

El sucesor de Pedro afirmó que “como miembros de la Iglesia, también nosotros participamos de su misión: somos responsables de la salvación de todos los hombres, y, por tanto, no podemos permanecer indiferentes o ajenos a la suerte de nuestros hermanos; además, el Espíritu Santo también actúa en nosotros para que no nos cerremos en posiciones unilaterales y procuremos siempre el entendimiento, la armonía, la “sinfonía” en la vida cristiana”.

El Vicario de Cristo pidió para los peregrinos a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo, que el Señor “los ayude a anunciar a Cristo, que ama a todos los hombres”.


Jesuita Guillermo Ortiz de RADIO VATICANA
www.news.va

Para ver el vídeo de la catequesis del Papa pincha aquí.


0 comentarios :

Publicar un comentario