10/15/2014

#DOMUND 2.0 EN TWITTER!

Ha sido una gozada participar en  esta gran "quedada"! Gracias a @iMisión20 y a Omp España por esta iniciativa.
Omp 15-10-2014.



Con motivo del próximo día del Domund, la Dirección Nacional de las OMP en España en colaboración con iMisión organizaron ayer una “quedada tuitera”, es decir, un encuentro a través de la red social Twitter en el que compartir pensamientos, ideas, deseos, frases, fotografías... en esta ocasión el tema era la misión y los misioneros. Los tweets se recogían con el hashtag #iDomund y se empezó a las 21,30 horas de España.

Al evento se unieron además de hacerlo personalmente muchos twitteros, direcciones nacionales de las OMP en varios países y delegaciones de misiones de toda España, así como congregaciones misioneras y otras instituciones de Iglesia pudiéndose decir que el impacto ha sido mundial.

Los primeros sorprendidos han sido los organizadores: al poco de empezar ya era trending topic (tema frecuente) en Twitter y han continuado los tweets no sólo después de terminar el evento sino durante el día de hoy.

Algunas cifras para iluminar lo dicho: 1600 tweets enviados, 918 usuarios participantes, más de 600.000 usuarios alcanzados, 1500 usos del hashtag iDomund, el segundo hashtag de una organización eclesial que es trending topic (después de #GraciasCaritas). ¿Qué significan estas cifras tan técnicas? Simplemente que la misión ha despertado un gran interés en muchas personas y también a través de la red.

Al finalizar OMP emitió un tweet de agradecimiento a todos los participantes, al que muchos han respondido con cariño. Desde aquí OMP quiere reiterar su agradecimiento a todos los participantes "Mil gracias a todos por este #iDomund. ¡Recordad! los misioneros nos necesitan a todos. El #Domund os necesita a todos".

Este hecho, llena de esperanza a Obras Misionales Pontificias, ante el próximo #Domund pues demuestra el interés que la misión sigue suscitando. Además hace presagiar que el Domund 2014 va a cumplir ampliamente sus objetivos de hacer llegar a todos los cristianos y a todas las comunidades cristianas la urgencia por compartir la alegría del evangelio.

0 comentarios :

Publicar un comentario