11/09/2014

ENHORABUENA MONSEÑOR ZON!

Monseñor Adolfo Zon Pereira nació el 23 de enero de 1956 en Orense, España. Ordenado sacerdote el 21 de junio de 1986. Estudió filosofía en el Seminario de Orense (1974-1977) y teología en Orense y Madrid (1977-1983). Misionero en Brasil desde el año 1993. 
En la diócesis de Abaetetuba - Brasil (1994) es  párroco en  y vicesuperior regional de los Javerianos en Brasil (2005-2007; 2008-2011). Además, fue párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima en Abaetetuba y profesor de doctrina social de la Iglesia en el Instituto Regional de Formación Presbiteral de Belém do Pará. 

En el día de ayer, sábado 8 de noviembre, fue ordenado Obispo Coadjuntor de la Diócesis de Alto Solimões en Abaetetuba. Para acompañarle en ceremonia de ordenación acudieron representando a la Diócesis de Ourense , el Vicario para la Nueva Evangelización, nuestro Delegado de Misiones, D. Adelino Álvarez, D .Manuel Rodicio, misionero ourensano actualmente en la misión Diocesana de JipiJapa, y que en su dia fué Delegado de Misiones de Ourense,  sacerdotes diocesanos amigos y familiares más directos.

Desde las 14:00 horas de la tarde del sábado 8, pudimos seguir todo lo acontecido en el Polideportivo de Abaetetuba vía streaming y hemos twiteado esta emotiva ceremonia  en directo.

Ourense vibra con este nombramiento. Prueba de ello, es el orgullo y admiración que sienten los vecinos de Seixalvo, pueblo natal de D. Adolfo, y que han querido hacerse presentes en este momento tan importante de su vida enviándole una carta, que fué leída por D. Adelino en la celebración.

Aquí podréis leer la carta y ver el Escudo episcopal que llevará Monseñor Zon, además de una breve explicación de todos los elementos que lo componen. 

Sin duda, Ourense está muy presente en su escudo con un recuerdo al Santo Cristo de nuestra Catedral.


0 comentarios :

Publicar un comentario