1/25/2015

DOMINGO 25. JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

Hoy celebramos la Jornada de la Infancia Misionera en España. Con la campaña "Yo soy uno de ellos", se pretende implicar a nuestros niños y concienciarlos en que hay miles de niños como ellos que carecen de todo lo básico, y fomentar así la solidaridad y el espíritu misionero para que desde pequeños sientan que también pueden colaborar de muchas formas.

La Dirección Nacional de OMP, a través del Secretariado de Infancia Misionera, inicia un proyecto de cuatro años para ayudar a padres, educadores y catequistas en la maravillosa tarea de desarrollar la dimensión misionera en la iniciación cristiana. Es poner en este itinerario una “música de fondo” que recuerde a niños y formadores que esta experiencia de adhesión a Jesús en la Iglesia implica el reconocimiento de la universalidad. Es una de sus dimensiones esenciales, y no un simple “hacer algo bueno”: es ayudar a los niños a abrir su corazón a toda la humanidad, como hizo Jesús.




A lo largo de estas semanas, os hemos mostrado las diferentes formas y maneras en que Infancia Misionera colabora y ayuda a niños en diversas partes del mundo.

Felíz Jornada e intentemos ser todos un poco más misioneros cada día, desde casa, con los más pequeños.

0 comentarios :

Publicar un comentario