2/02/2015

XII JORNADAS PARA EMPLEADOS Y VOLUNTARIOS DE OMP

"Europa, tierra de Misión" bajo este lema se celebran las XII Jornadas para empleados y voluntarios de las Obras Misionales Pontificias"

OMP 2-02-2015
Del 5 al 6 de febrero en  la Casa de Espiritualidad Amor de Dios, en Madrid,  se celebrará las XII Jornadas de Formación para empleados y voluntarios de Obras Misionales Pontificias de España. Estas jornadas pretenden ser un lugar de encuentro para  profundizar en el conocimiento de la actividad misionera de la Iglesia, promover el intercambio de experiencias sobre la animación misionera de las distintas diócesis y asumir nuevos compromisos de cooperación con las OMP.

Durante los últimos cinco años se ha profundizando en la misión a través de los cinco continentes, este es el turno para Europa. Con el lema "Europa, tierra de Misión" durante las jornadas los empleados y voluntarios conocerán la realidad evangelizadora en y desde Europa.

Ponencias y mesas redondas
Las Jornadas tendrán una ponencia marco para la reflexión, D. Sebastiá Taltavull, Obispo auxiliar de Barcelona y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral, bajo el título “Europa, tierra de Misión”.

Por otra parte, los empleados y voluntarios de OMP se acercarán también a la realidad actividad misionera en ámbitos sociales y culturales, en una mesa redonda que será moderada por José María Sainz, OCASHA, en la que participarán Jesús Vidal sobre el ámbito juvenil; Manuel Cabello sobre el ámbito parroquial; y Jesús Romero sobre el ámbito social.

También se abordará el tema de la animación y cooperación misionera en las diócesis en una mesa redonda que tendrá como temas centrales, la cooperación, la información en los medios y el trabajo y animación misionera con los jóvenes.

Uno de los puntos fuertes de estas jornadas son los testimonios misioneros que ejercen su labor en Europa. En una mesa redonda moderada por Marisa Salazar de Cáritas, intervendrán José Pablo Pereira, FMVD; Alejandro Pérez y Matilde Toribios del Camino Neocatecumenal, e Iñigo Karim, emigrante de Camerún.

Destinatarios:
Empleados y voluntarios de las OMP y de las Delegaciones diocesanas de Misiones.
Colaboradores en la animación y formación misionera de las diócesis.

Descargar el programa






0 comentarios :

Publicar un comentario