3/07/2015

"BENDITA FIDELIDAD". TESTIMONIO JOSE MANUEL MÉNDEZ.


Ha estado hace unas semanas en tierras de Ourense, Jose Manuel Méndez, sacerdote ourensando, que actualmente está en la Misión Diocesana de Jipijapa.

Hemos compartido con el una preciosa eucaristía en Tameirón, localidad natal de San Francisco Blanco, y antes de irte ha dejado este pequeño testimonio que podréis leer junto con otras noticias también en la Revista Comunidade de Marzo en la web del Obispado de Ourense


"A finales del pasado año me encontré con que aún no había podido hacer los Ejercicios Espirituales, por lo que me fui al monasterio Cisterciense de Sta. María del Paraíso en Salcedo, provincia de Cotopaxi en Ecuador, una fundación reciente de San Isidro de Dueñas, con una comunidad de ocho monjes. El segundo día, en la Misa, veo que vamos a celebrar las Bodas de oro de la profesión monástica de fray José Luis Santos Gómez. “Ah!” -pensé- “a este lo conozco!”. Fue mi hospedero en el monasterio de Oseira,(Ourense) el que escuchó mi confesión general (pobriño) la víspera de mi ordenación hace quince años. ¡Qué gracia, tan lejos, tan cerca! Renovó los votos que hizo al Señor en 1964, a once mil kilómetros, a 50 años. Prisionero de Cristo en libertad y amor. Bendita fidelidad. Al terminar el rito de la renovación de votos se abraza con cada monje; yo no soy monje, pero cuando me abrazó, dijo que estaba muy contento que estuviera allí en aquel momento alguien de Ourense. Ese día al comulgar le pedí al Señor la misma fidelidad e intensidad en su amor. En el recordatorio dice que un monje “recibe la luz y el amor divinos y los deja pasar a la Iglesia y al mundo”. Aquí en la línea ecuatorial, donde el sol es mucho más intenso, también P. José Luis la filtra más y mejor. Experiencia para una comunidad joven, referencia sabia…Pura misión, pura contemplación. Gracias al Señor por los monjes y monjas, por su perseverancia que nos sostiene y alienta."

0 comentarios :

Publicar un comentario