4/20/2015

CRÓNICA ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS EN OS MILAGROS


El pasado sábado 18 de abril, nos reuníamos en el Santuario de Os Milagros, para celebrar el IX Encuentro diocesano de niños y niñas de Ourense.



En el  marco del Año Mariano que se celebra en esta diócesis con motivo del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de Los Milagros  del Monte Medo (año 1964),los niños y todas las personas participantes  han ganado el Jubileo.



La acogida  dirigida magistralmente por D. Luis Rodríguez con más de 600 niños y niñas, tuvo lugar en el salón de actos del Centro Vocacional de los Padres Paúles, con cantos, oración y una breve explicación de por qué este año se celebraba este Año Mariano en Ourense.

Seguidamente todos pasamos por la Puerta Jubilar del Santuario para celebrar la Eucaristía que presidió nuestro Obispo, D. Leonardo.



Después de la comida, y debido al mal tiempo, se suprimieron los planes de talleres y actividades   y dimos paso a una película entrañable: UP.


Ya antes de finalizar la jornada, regresamos todos a despedirnos de nuestra Madre, por el camarín de la Virgen, dándole un beso.



A pesar de que el tiempo no nos acompañó, los niños y niñas disfrutaron de un día en comunidad, compartiendo con niños de otros colegios y parroquias y sobre todo en un entorno natural precioso, como es el Santuario de Os Milagros.


Agradecimiento especial a todos los monitores, profesores, catequistas, formadores del Seminario Menor, a todos los sacerdotes y religiosas que nos acompañaron. Por supuesto a la Vicaría para la Nueva Evangelización que convoca estos encuentros y las Delegaciones de Infancia, Catequesis, y Vocaciones, que conjuntamente con la Delegación de Misiones, ponen todo su esfuerzo en organizar estas actividades.

Gracias al Coro de la Parroquia La Inmaculada, por acompañarnos en la Eucaristía y ayudar a todos a que realmente fuese una fiesta de alegría con María.

Os dejamos un álbum con las fotos del Encuentro.

ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS

0 comentarios :

Publicar un comentario