5/01/2015

COMUNICADO DE OMP SOBRE EL MISIONERO ESPAÑOL EN NEPAL

Noticias del misionero español José Alfaro tras el terremoto en NepalComunicado de Obras Misionales Pontificas tras conocerse que el único misionero español en Nepal se encuentra a salvo.

Allí donde hay dolor y sufrimiento, allí donde el pueblo sufre las consecuencias de la confrontación bélica y las catástrofes naturales, allí hay un misionero o misionera que partió de nuestra tierra para quedarse con los más vulnerables.

El terremoto sufrido en las entrañas de Nepal ha originado miles de muertos y de heridos, algunos de ellos son compatriotas nuestros y ojalá podamos encontrar con vida a cada uno de los desaparecidos. Obras Misionales Pontificias así lo desea y sufre por esta situación.
En Nepal vive un misionero escolapio, de origen riojano, el padre José Alfaro del Valle. Tras los primeros momentos de conmoción y preocupación, su familia y Congregación tienen ya la certeza de que se encuentra bien. Nos alegramos por ello y por su voluntad para seguir dando testimonio de amor con los más pobres. Su familia destaca la alegría interior del padre Alfaro y su confianza en la acción del Espíritu Santo para liberarlo de todas las dificultades.
José Alfaro del Valle nació en Calahorra en 1937. Pertenece a la Orden de las Escuelas Pías. Apenas ordenado sacerdote, partió como misionero a Argentina donde estuvo 28 años. Desde allí, y gracias a la invitación de unas religiosas indias, partió como misionero hacia Asia. Tanto en India como en Nepal, ha construido numerosas escuelas que han permitido la educación de los más pobres.

Podréis conocer más sobre su labor en un artículo publicado en www.larioja.com 'Pobre entre los pobres"

0 comentarios :

Publicar un comentario