5/29/2015

FALLECE EL P. JOSE FERNANDEZ AIRAS, MISIONERO OURENSANO, SALESIANO.

El día 27 de mayo falleció en la ciudad de Valencia, Venezuela, el P. JOSE FERNANDEZ AIRAS, natural de Bustelo da Veiga, Xunqueira de Ambía, Ourense, misionero salesiano en Venezuela desde el año 1957. 
Trabajó durante 20 años en las misiones salesianas de Estado Amazonas, y luego en parroquias, escuelas agrícolas, colegios, escuelas técnicas, centros juveniles, centros de capacitación en diferentes ciudades del país. 
Sacerdote muy querido por la familia salesiana, por los feligreses, muchachos y jóvenes, por su cercanía, su sencillez, su alegría y optimismo, su trabajo tesonero, y su profunda espiritualidad. y celo sacerdotal. En el funeral hubo representación de muchos de los lugares en donde trabajó, algunos de ellos distantes hasta 350 kms. En la celebración de exequias se recordó y se rezó por su familiares, agradeciendo a Dios el don de la vocación sacerdotal y religiosa, fruto de la vivencia cristiana en el hogar, iglesia doméstica. El P. José asistía con mucha alegría a los encuentros de misioneros, organizados por la diócesis de Orense y participó en varios encuentros con los salesianos.
El P. Santiago Prol, vecino del P. José, y amigo de sus familiares, viajó desde la cuidad de Coro para asistir al funeral y representar a la familia, a la delegación de misiones, a los paisanos de los pueblos vecinos de Bustelo que lo recuerdan con cariño. Hace 6 años, en la Parroquia de Abeleda, celebró sus bodas de Oro Sacerdotales rodeado de sus familiares y del aprecio de feligreses y amigos. Fue un sacerdote “muy querido” por todos por entrega total y desinteresada a su apostolado como sacerdote y como salesiano “se hizo querer”.


“Ven siervo bueno y fiel y entra a gozar del gozo de tu Señor”

0 comentarios :

Publicar un comentario