1/17/2016

CARTA DEL P. MANUEL GARRIDO A LOS NIÑOS DE OURENSE.

El P.Manuel Garrido Ribada, Padre Paúl en Madagascar nos envía una carta dirigida a todos los niños en la celebración de la Semana de la Infancia Misionera.


"Quisiera felicitaros y desearos un feliz y propero año nuevo 2016, en primer lugar al Sr. bispo y a todos los que trabajáis y ayudáis a las misiones, y en especial a todos los niños de Ourense y deciros GRACIAS.
A mis 80 años, me encuentro muy bien, puedo trabajar, llevar el coche y una pequeña moto. Estoy terminando los pequeños detalles de una Iglesia dedicada a la Virgen Peregrina a 20 Km. al Norte de Beraketa; tierras mas bien paganas. Lo que fue hasta ahora una iglesia de paja y tierra es ahora una templo, que aunque le arrancaron las puertas y ventanas en dos ocasiones, fruto de la ignorancia y la miseria, podemos disfrutarla... que la Virgen peregrina nos proteja a todos y nos acompañe.
Este es el segundo año que nos toca apretar el cinto, pues llevamos 2 años de sequía. Una mujer de Nazaret, con hijos y sin marido, me decía que no tenía nada para meter en la olla... durante el día comen lo que pilan por el campo, como hormigas, saltamontes, hierbas. Esta es la gran espina para nosotros: ver sufrir y no poder remediarlo... Esperamos que el nuevo año nos traiga lluvias para poder sembrar.
Os animo a que sigáis cada año, encendiendo la llama del celo misionero, con vuestra oración y esos hermosos encuentros.
Un cariñoso saludo al Sr. Obispo, a nuestra Diócesis de Ourense, a sus párrocos y a todo el equipo de voluntarios de la Delegación de misiones.
Un fuerte abrazo a todos los niños de Ourense y Gracias."


0 comentarios :

Publicar un comentario