3/10/2016

CRÓNICA FIN DE SEMANA FESTIVALES CANCIÓN MISIONERA


El pasado fin de semana hemos celebrado en el Auditorio Municipal de Ourense, la 47ª edición de los Festivales Juveniles y la 38ª de los Infantiles. Casi medio siglo de música compuesta por nuestros jóvenes para y por las misiones. En la mañana del Domingo 6 se celebró previamente al festival infantil, una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Con la iglesia abarrotada de niños, fue antesala a una tarde llena de música y color.
El Festival Juvenil comenzó con una puesta escena digna de una Gala de los Goya . Nuestros presentadores Mónica Méndez y Luis Álvarez, entraron bailando y cantando lo que anunciaba que iban a ser cada tarde- noche de los festivales. Una gran noche.


Como cada año, entregamos los Premios Aurelio Grande. Este año el premio a los "Misioneros de Acá",  fué entregado a los Voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer en reconocimiento a su labor social y humana. Recogido por Belén Pérez Ramos, coordinadora de voluntariado en Ourense y dos voluntarias. El premio a los "Misioneros de allá" se le otorgó este año a nuestra Misión Diocesana en Jipijapa. Subió a recogerlo D. Manuel Rodicio, quien fuera Delegado de misiones, y actualmente en misión en estas tierras.

Por el escenario de nuestro Auditorio subieron ocho grupos en el Festival Juvenil, y nueve en el Infantil. En  ambos casos con canciones muy elaboradas y con calidad y mensaje.

Este año realizamos el seguimiento también a través de la Red Social Facebook,  donde fuimos informando de todos los grupos que iban subiendo a exponer su canción.

El fin de fiesta de este año en el Festival Juvenil, estuvo a cargo de Pedro Sosa y Adolfo Langa. Pedro Sosa es un cantautor nacido en Huelva, y recientemente participó en un programa televisivo, Hit la Canción. Ha sido un lujo escucharlo y tenerle entre nosotros, a el y a Adolfo Langa, que lo acompañó en el Fin de Fiesta.

Subió al escenario también un querido amigo y colaborador ya de estos festivales, Gustavo Almeida. Ambos emocionaron a un auditorio en silencio cantando  "Más allá de nuestros miedos".  Por otra parte en el Festival infantil, el Grupo "Brincadeira" puso a bailar y a saltar a todos nuestros peques y no tan peques, en el la sala..

Premios 47 FESTIVAL JUVENIL DE LA CANCIÓN MISIONERA.
Premio Grupo Revelación:  Coro Parroquial de Xinzo de Limia.
Premio Autor Mejor letra: Emilio José Alonso.- Salva mi corazón. Grupo Inmacula2.
Premio Autor  Mejor letra en gallego: D. Francisco Enriquez- Mans de tenrura e misericordia. 

Premio Autor Mejor Música: Emilio José Alonso.- Salva mi corazón. Grupo Inmacula2.

Premio Mejor interpretación: Salva mi corazón Inmacula2.

3er Premio: "Mil Sueños en los Bolsillos".- Grupo R de Ramirás.
2º Premio: "Mans de Tenrura e Misericordia". Grupo  Lumiño de Velle
1er Premio: "Salva Mi Corazón". Grupo Inmacula2

Premios 38 FESTIVAL INFANTIL DE LA CANCIÓN MISIONERA.


Premio Grupo Revelación: Grupo “r” de Ramirás
Premio Autor Mejor letra:"Robert González Izquierdo.- Voces Balnas Colexio Plurilingue A Purísima
Premio Mejor letra en gallego: Elias Piñeiro Vila.- Ladesol- Colexio Franciscanas 
Premio Autor  Mejor Música: José Ramón Blanco.- “Voces amigas” de San Pio X-Maristas e As Viñas
Premio Mejor interpretación:Grupo Bule-Bule Colexio San Pio X

3er Premio: Mil Sueños en los Bolsillos.-"Misionero Gracias". Grupo “Agarimo” Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima
2º Premio: "Sana, sana el corazón". Be-Rockiños” da Inmaculada
1er Premio:  "Grazas!" de Xermolara de Padrenda.
Esperamos seguir llenado este auditorio de vida y música muchos años más. Os esperamos en las próximas 48ª y 39ª respectivas ediciones.! Gracias!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario