4/18/2016

X ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS EN CELANOVA



El pasado sábado 16 de abril celebramos en Celanova el X Encuetro diocesano de Niños y Niñas de Ourense.


En unas instalaciones perfectamente acondicionadas que nos facilitó el Ayuntamiento para este acto, recibimos a una media 500 niños de varios colegios y Parroquias de la provincia de Ourense.


Aunque el clima no acompañó, no fué impedimento para que se llenara de calor  y de color el Polideportivo desde primera hora de la mañana. Allí tuvo lugar la acogida, con cantos y presentando a cada grupo por colores. Nos ayudó en esta tarea el coro Parroquial de San Pío X de mano de Jose Ramón. La Delegada diocesana de Infancia Misionera, Pilar Balvís, fue la encargada de dar por iniciado el Encuentro. También contamos con la visita del alcade de Celanova, D. Jose Luis Ferro que se acercó para saludarnos y dar la bienvenida a todos.




A las 12.30 tendría lugar la eucaristía en el templo de San Rosendo, pero antes todos y cada uno de los participantes, pasamos por la puerta santa. Presidida por el Obispo de la Diócesis,  nuestro Delegado D. Adelino, el Párroco de Celanova, el Vicario para la Nueva Evangelización D. Paco Prieto y por varios sacerdotes que nos acompañaron durante la mañana, fué una eucaristía llena de color.  Animada por el coro de la Parroquia de Celanova,  trasncurrió en un ambiente de ejemplar silencio y respeto por parte de los niños, que participaron de los cantos animados.


El polideportivo fue de nuevo lugar de acogida para la comida donde le siguieron juegos animados por los Scoutts de la Parroquia de San Pio X.















Ya por la tarde puidimos visitar el Monasterio de San Salvador,  fundado por San Rosendo, en el año 936 y la capilla de San Miguel  que se construye entre los años 937942. Fue declarada Monumento Nacional en 1923.
Fotos Encuentro

0 comentarios :

Publicar un comentario