7/12/2016

UNA GALA PARA LA MISIÓN.

Manolo Rodicio.
Aún no había comenzado el mediodía de ayer día 11 cuando el Teatro Principal de Ourense colgaba el cartel de "Entradas agotadas". Y es que el corazón de los ourensanos se vuelca cuando de ayudar a otros se trata. En este caso, la causa era Ecuador, y los damnificados por el terremoto y la respuesta fue máxima. Ni un asiento vacío.
Una gala organizada con la colaboración de la Diputación y el periódico La Región.  Quien fuera nuestro delegado, Manolo Rodicio, actualmente misionero en Jipijapa, Ecuador, donde irá  destinada íntegramente toda la recaudación, estuvo presente en la Gala y agradeció emocionado el calor humano y la solidaridad de sus vecinos ourensanos.
EL acto lo abrió la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense  que tuvo dos magníficos presentadores, muy conocidos en la comunidad gallega; Xose Manuel Piñeiro y Tamara Pérez, de Telemiño, quien además de presentar la Gala, nos dejó a todos emocionados con su voz, interpretando un tema junto al guitarrista Miguel Araujo.
Artistas de la talla de Daniel Minimalia, premiado recientemente por segunda vez en Hollywood, Lucía Pérez, quien fue nuestra representante en Eurovisión, el también eurovisivo Alejandro Abad con el coro de niños del Colegio Padre Feijoo, la voz enorme de María do Ceo, Vizcaino, el grupo Ourensano Priscila , Emilio Rúa,  y la Coral de Ruada.
Josefa, Secretaria de la Delegación de Misiones de Ourense.
La gala tuvo momentos de risas, ya previamente aseguradas a cargo del humorista Pepe Capelán.
Además de agradecer a todas las instituciones y a todas las entidades colaboradoras asi como a los artistas, X.M. Piñeiro quiso agradecer especialmente la labor de Josefa, secretaria de la  Delegación de Misiones y el motor de la misma. 
Finalizando la Gala, Manuel Rodicio subió al escenario después de que todos pudiésemos ver un vídeo con imágenes de lo sucedido en Ecuador. 
Rodicio explicó como había vivido aquellos dias, que es lo que más necesitan allí ahora mismo y agradeció a todo el público asistente con un "miles de gracias..de verdad". Emocionado recibió de manos del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, un cheque con la suma de 22.190€ , sin contar la fila 0.
La Coral de Ruada y Piñeiro cerraron esta noche solidaria con un canto emocionado, que dedicó a su madre.
Una noche para la misión, solidaria y llena de emotividad. Las gracias se nos quedan cortas. Que no se pierda este espíritu misionero, tan arraigado en nuestra provincia. Gracias a todos!



1 comentario :

  1. GRACIA POR EL GESTO AMIGOS DE OURENSE, PADRE MANOLO ES EJEMPLO A SEGUIR EN NUESTRA DIOCESIS. USTEDES SON MIS AMIGOS Y QUE DE UNA U OTRA MANERA LOS ADMIRO POR SU MISION EN ECUADOR Y LA FIDELIDAD A LA IGLESIS CATOLICA.
    JORGE GUTIERREZ CHOEZ
    JIPIJAPA-ECUADOR

    ResponderEliminar