10/23/2017

CARTA A LOS MISIONEROS DE FRAY JOSE ESTÉVEZ

Misioneros orensanos
Amigos misioneros: Siempre os pertenecerá este día del DOMUND. Orense os recuerda y admira; yo diría, os envidia al no poder ofrecer de cerca la alegría del evangelio a hermanos sedientos de esperanza, de reconciliación, de saber cosas de Cristo, el Señor. Sois nuestros mejores embajadores de paz y alegría.
Me pregunto “¿qué es lo que os hace sentiros uno más entre esos pueblos con costumbres, estilos de vida diferentes; desprendidos del consumismo, olvidados de vuestros proyectos y haciéndoos voceros de los gritos de los más débiles?.
Se multiplican las preguntas al conoceros a algunos de vosotros, muchos encorvados por el correr de los años, quizás con cansancios y enfermedades y decís “nuestras vidas solamente se entienden al apostar como hacen los abuelos en familia “gastarnos hasta la última hora”.
Os oí decir “quiero que mi tierra se confunda con la tierra de los míos, aquí, en mi puesto”.
Orense os quiere. Orense os recuerda; Orense se siente orgulloso de sus misioneros.
Orense os enviará, en este DOMUND, su cariño hecho oración, abrazos, y la ofrenda no de sus migajas, sino de los mejor de sus mesas.
Quisiera nombrar a los obispos eméritos, antiguos animadores del DOMUND, religiosas/os siempre animosos a pesar a sus muchos años, a laicos con sus familias como fermento de vida cristiana.
Desde las escuelas, colegios, familias, iglesias, calles Orense os dirá con cariño; FELICIDADES AMIGOS MISIONEROS, ÁNIMO, DIOS OS BENDIGA.
Cada uno de vosotros seréis recordados por vuestra generosidad, y vuestra llamada no se apagará entre los jóvenes: “SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA".

Un saludo. Os felicito por vuestro incansable trabajo en todo momento.
Unión de oraciones en el día grande DOMUND

Fray José Estévez – mercedario, Misionero en Burundi, ahora regresado en Sarria-Lugo.


0 comentarios :

Publicar un comentario