11/07/2018

CONCURSO INFANCIA MISIONERA


Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2019, las Obras Misionales Pontificias de España convocan el concurso: “¡Cuenta la noticia! Crea tu revista”.


En este concurso se trata de que cada niño que participe se convierta en director, redactor o maquetador de su propia revista. Una revista que, como Gesto, la revista de la Infancia Misionera, anuncie la Buena Noticia de que Jesús ya está entre nosotros. No es otro el lema de la próxima campaña de Infancia Misionera: “Con Jesús a Belén… ¡Qué buena noticia!”.
Con este formato periodístico los niños –desde su compromiso como pequeños misioneros– desarrollarán sus capacidades creativas, comunicativas y evangelizadoras.
Podrán participar niños de educación primaria, en equipos de 2 a 6 personas, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en las siguientes categorías: categoría A: para niños de 1º a 3º de primaria; y categoría B: para niños de 4º a 6º de primaria.
Todas las revistas deben presentarse antes del 24 de diciembre en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis respectiva. Esta será la fecha límite de la fase diocesana, que permitirá, a partir de ese momento, que un jurado diocesano elija dos ganadores por categoría.
Después vendrá la fase nacional. Las revistas ganadoras de las diócesis se recibirán en la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias antes del 11 de enero de 2019. Un jurado especializado será quien valore los méritos de estos pequeños creadores para decidir quiénes son los ganadores. Sus nombres se darán a conocer en vísperas de la Jornada de Infancia Misionera del 27 de enero.



0 comentarios :

Publicar un comentario