1/13/2021

“La Iglesia ejerce el papel de madre de muchos niños en el mundo”

La Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Con el lema Los niños ayudan a los niños” Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad. Porque los niños son capaces de Dios, y lo son desde su más temprana edad.

El pasado 12 de enero se presentó la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra en España el domingo 17 de enero. Esta Obra Pontificia sostenida por niños contribuyó con más de 19 millones de euros a los niños del mundo en 2018. Se llevaron a cabo 2.943 proyectos. Más concretamente, España aportó 1.944.646,25y sostuvo 354 proyectos en 30 países, y fueron atendidos más de 172.177 niños.

“Queremos concienciar a los españoles, especialmente a los niños, de que vivimos en una gran familia, y no podemos ser indiferentes a las necesidades de los demás por estar lejos”, ha afirmado en rueda de prensa José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP). Esta institución organiza la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra en España este próximo domingo 17 de enero, con el lema “Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!”.

 “La Iglesia ejerce un papel de madre, padre y familia de muchos niños en el mundo”, ha explicado Calderón, quien ha sido testigo directo de ello en sus experiencias misioneras. “Decimos a los niños que tienen un valor, que son dignos de ser amados”. Y para sostener este trabajo está la Obra Pontificia de Infancia Misionera, que es el sostenimiento anual que ofrece el Santo Padre al trabajo que los misioneros realizan con la infancia, adolescencia y maternidad. 


0 comentarios :

Publicar un comentario