12/12/2013

SALUDOS NAVIDEÑOS DESDE CHILE

Atendiendo de nuevo a la petición a nuestros misioneros, por parte de la Delegación, nos llegan unas letras y muchas fotos de Chile, de la mano de nuestro querido Alejandro Hermida Atrio. Ourensano,misionero en Chile, que cumplió sus Bodas de Oro sacerdotales en mayo de 2012. Nace en Santabaia de Anfeoz en 1937 y se forma en el Seminario de Ourense, junto a su hermano, D. Benito.

Nos cuenta que "por gracia de Dios sigue evangelizando en un sector popular de Santiago de Chile desde hace más de 48 años."  , concretamente en la parroquia de Santa María Madre.

Y hace un llamado a nuestra iglesia diocesana: " Este Papa Francisco nos está recordando que la mision de todo bautizado es ser misionero;participar en el Evangelii Gaudium.
 Invito a mi Iglesia de Ourense que envíe misioneros,evangelizadores,a ser posible,sacerdotes con olor a oveja a tantos lugares que estan esperando acoger a Jesucristo,nuestro salvador...en ésta mies abundante faltan personas creyentes que anuncien el Kerygma.
 Ojalá que muchos pudieran decir de corazón lo de San Francisco Javier:"Señor,aqui me tienes,¿qué quieres que haga?.Enviame donde tu quieras."
 
Agradecemos a D. Alejandro sus cariñosas palabras, su tiempo y nos deja con una petición: "Pido a mi Iglesia que me siga apoyando con su testimonio y oración.". 

Y ello es lo que intentamos haciéndoos llegar noticias, aunque sean breves, de toda nuestra gente que está compatiendo su corazón con tantos hermanos en Jesús.
 
Muchísimas gracias D. Alejandro!! . Que no decaiga su entusiasmo, que seguro contagiará allí donde esté.
 



0 comentarios :

Publicar un comentario