5/11/2014

JORNADA FESTIVA EN EL ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS



Ayer se celebró en Ribadavia el Encuentro diocesano de niños y niñas organizado por las Delegaciones de Infancia, Catequesis y Misiones (Vicaría para la Nueva Evangelización).

En este día contamos con la colaboración del grupo Scout Axóuxere y sus monitores que guiaron en todo momento los juegos y actividades de los niños. 

Desde Ourense a Ribadavia hicieron el recorrido en tren unos 400 niños, llegando a ser aproximadamente unos 700 una vez reunidas todos que participaban. 
El lema del  Encuentro este año ha sido “Los niños ayudan a los niños”.

Nuestro Obispo presidió la misa a las 12,00 horas, en la iglesia de Santo Domingo, y una vez terminada ,el día transcurrió en el área recreativa de A Veronza,  donde comieron, disfrutaron y pasaron el día entre divertidos juegos y actividades. Entre ellas, podemos destacar, que cada año los niños conocen a un personaje distinto del Santoral. Este año el escogido fue San Francisco de Asís, a quien el Papa Francisco hace poco, nombró Patrono de los Ecologistas.


En todo momento, durante sus traslados a pie por la bonita Ribadavia, efectivos de los cuerpos de seguridad se hicieron cargo de controlar el tráfico para garantizar la seguridad a los pequeños viajeros.

Este encuentro se celebra cada año en un  arciprestazgo distinto de nuestra diócesis, y el lema coincide con la campaña de Infancia Misionera de cada año. Así pues, este año contamos con peques de Ribavia, y concellos como Ramirás,Cortegada, Allariz y de la ciudad de Ourense. La climatología acompañó e hizo que niños y mayores, disfrutasen de un expléndido día al aire libre, en contacto con la naturaleza, con la fe y con otros niños. 



0 comentarios :

Publicar un comentario