1/21/2015

UN "CUENTACUENTOS" ANIMA A LA INFANCIA MISIONERA

Alumnos del Ceip Prácticas- Aneja. Ourense.
Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera el próximo día 25 de Enero, las delegaciones diocesanas de Infancia, Misiones, Enseñanza y Catequesis organizan la V Semana de la Infancia.
Para ello se está llevando a cabo en las aulas de colegios de Ourense un bonito plan de animación misionera a través de un "Cuentacuentos" .Se llama Iago, y ya lleva colaborando en esta jornada unos años y va siempre acompañado de alguien de la Delegación.

Rincón misionero en Prácticas-Aneja
El trabajo que se hace en las aulas es presentar la campaña con el cartel, y ver el DVD de Infancia Misionera. Cada año se trabaja con un libro de referencia, que este año es Ás de mosca para Anxo, de Fina Casalderrey y a continuación Iago cuenta el cuento a los niños, interactuando con ellos que previamente han leído el libro.

Es una forma de llegar a los más jóvenes de nuestras aulas resaltando unos valores de tolerancia y solidaridad.

Este año el lema "Yo soy uno de ellos" nos invita a ponernos en la piel del otro y preguntarnos:¿Cómo seria nuestra vida, si hubiésemos nacido en África, en Oceanía... con otros padres, con mucha necesidades, tener que caminar muchos kilómetros para ir a la escuela, trabajar duro para ayudar en casa, comer una vez al dia...o no comer..

Pinchando aquí podréis ver el programa para esta semana.

Fotos Semana Infancia Ourense.



Fotos Semana Infancia Ourense.
V SEMANA DE LA INFANCIA OURENSE

0 comentarios :

Publicar un comentario