6/15/2015

"COMPARTIMOS Y SOBRÓ, COMO EN EL EVANGELIO". P. JUAN NUÑEZ

Un colaborador de esta delegación, ha tenido la deferencia de compartir con nosotros una carta que le envía el P. Juan Nuñez, misionero comboniano ourensano, que dedicó muchos años de su vida a las tribus de los Gumuz en Etiopía y que ha escrito varios libros. 
La compartimos con todo gusto y agradecemos estos gestos que nos nutren y nos hacen valorar cada día más la labor de nuestros misioneros.


"El pasado fin de semana 5-8 de junio, fui a Gublak para la bendición de la nueva iglesia. Fue un viaje lleno de emoción, que todavía estoy saboreando. La iglesia era el último edificio a construir en la misión. Ahora está todo acabado, gracias Dios, aunque nos falte algún poquito por pagar. Es sencilla pero funcional y bonita. Pasaré en Gumuz los meses de julio y agosto, ya que los estudiantes que tengo en Addis se van a casa de vacaciones. Tengo ilusión por volver allí aunque sea por un tiempo breve.

El 30 de marzo fue la presentación de la edición inglesa de mi libro Al norte del Nilo Azul en la embajada española. Fue muy bonito. Éramos unos 70. La embajada invitó a la colonia española y yo disponía de 50 invitaciones que repartí a latinoamericanos y etíopes. ..
Estaba presente el Cardenal arzobispo de A.Abeba y el Nuncio y sus secretarios. El 2 de mayo tuvimos otra presentación en una parroquia de Adís Abeba, sobre todo para el mundo eclesial: sacerdotes, religiosos/as, seminaristas… Creí que iba a ser más multitudinaria, pero aquí las convocatorias son de poco alcance, sobre todo por las dificultades en los transportes. De todas formas, había más que en la embajada.

La misa que celebro en español en Addis cada 15 días sigue adelante. La vigilia de pascua eran unos 40. Vinieron a nuestra casa del postulantado y cada uno traía algo de comer. Compartimos y sobró, como en el evangelio. Por otra parte, la diócesis de Adís Abeba quiere abrir nuevos lugares de culto en la periferia de la ciudad para los católicos más alejados geográficamente. Yo me ofrecí y, de hecho, a donde yo voy es el primer centro de este tipo que se abre. Celebro en la capilla de una clínica católica. Como no caben en la capilla, pensamos comprar una gran tienda. Así que me siento de nuevo misionero de “tienda” aun viviendo en la “capi”.
 Nos recordamos ante el Señor. Recibe abrazos de P. Juan"


0 comentarios :

Publicar un comentario