6/25/2015

FALLECE EL PADRE MANUEL LOSADA EN ECUADOR

El Padre Manuel Losada, de negro a la izquierda de la foto,
junto a Manuel Rodicio (centro).
Estamos viviendo un mes de Junio triste por la despedida de cinco misioneros diocesanos, tres de ellos Salesianos.
Hoy nos comunica Manuel Rodicio que  el pasado 23 de Junio . Manuel Losada Vázquez, Misioneros Salesiano en Guayaquil- Ecuador, nacido en 1937 en Morgade- Xinzo y muy relacionado con nuestra Misión Diocesana. 
Ha cerrado sus ojos en esta tierra para abrirlos y contemplar el rostro de Dios.
D.Manuel Rodicio y José Manuel Méndez han estado celebrando la Eucaristía en la capilla ardiente de la casa donde vivía en Guayaquil, compartiendo el dolor con la familia Salesiana y dando gracias a Dios por la vida de nuestro amigo entrañable.
Ha sido un Salesiano feliz en su tarea, profundamente Gallego y “Limiao” pero identificado totalmente con el pueblo Ecuatoriano, contagiaba alegría, entusiasmo, vitalidad, su vivir en plenitud cada momento, disfrutando de lo que el Señor iba poniendo en su camino, hizo de el un hombre agradecido y feliz.
Que el Señor lo acoja y le abra las puertas del cielo.

En una de sus cartas nos decía:

“Doy gracias al Señor por mi vocación y pido, por intercesión de San Francisco Blanco, que renueve el espíritu misionero de nuestra Diócesis, espíritu de entrega para seguir a Cristo en cualquier parte del mundo: Japón, Etiopia, España, Brasil,... Jipijapa... y probar que Dios da el ciento por uno, ya aquí en la tierra. Somos muchos los que lo hemos experimentado ¿Te parece poco este negocio? “Tenéis mi recuerdo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario