7/15/2015

TESTIMONIO DE MANOLO RODICIO DESDE LA MISION DIOCESANA DE JIPIJAPA, ECUADOR

Con motivo de la visita del Papa a Guayaquil y Quito dejamos las palabras que nos envía Manolo Rodicio.

Para nosotros fue una bendición la visita del Papa. Estuvimos en la Misa de Guayaquil en la que le impartieron una bendición especial a la Parroquia Santa María Madre – Jipijapa. Tenían una pancarta pidiendo una Bendición y cuando pasaba en el papamóvil, la vio, se volvió y los bendijo. No caben en si de gozo.

Pero para los sacerdotes y los consagrados nos dejó un discurso improvisado precioso en Quinche, un Santuario Mariano cerca de Quito.”

Recojo algunas palabras del Santo Padre:

Hoy tengo que hablarles a los sacerdotes, a los seminaristas a las religiosas, a los religiosos y decirles algo, tengo un discurso preparado pero no tengo ganas de leer…
[Miremos a María] María no protagonizó nada, “discipuleó” toda su vida… Por eso, hágase, hagan que se manifieste la gratuidad de Dios, religiosos, religiosas sacerdotes, seminaristas, todos los días vuelvan, hagan ese camino de retorno hacia la gratuidad con que Dios los eligió. Ustedes no pagaron entrada, para entrar al seminario, para entrar a la vida religiosa. No se lo merecieron... Si olvidamos esto lentamente nos vamos haciendo importantes, y mirá vos ¿eh? qué obras que está haciendo o mirá vos a este, lo hicieron obispo de tal lugar, qué importante, o a este lo hicieron monseñor o a este... y ahí lentamente nos vamos apartando de esto que es la base, de lo que María nunca se apartó, la gratuidad de Dios. Un consejo de hermano, todos los días, en la noche quizás es lo mejor, antes de irse a dormir, una mirada a Jesús y decirle: “Todo me lo diste gratis” Y volverse a situar, entonces cuando me cambian de destino o cuando hay una dificultad no pataleo porque todo es gratis no merezco nada, eso hizo María.
Una segunda cosa que les quisiera decir es que cuiden la salud, pero sobre todo cuiden de no caer en una enfermedad, una enfermedad que es media peligrosa o del todo peligrosa para lo que el Señor nos llamó gratuitamente a seguirlo o a servirlo. No caigan en el Alzheimer espiritual, no pierdan la memoria, sobre todo, la memoria de donde me sacaron...
La gratuidad es una gracia que no puede convivir con la promoción y cuando un sacerdote, un seminarista, un religioso, una religiosa entra en carrera, no digo mal, carrera humana empieza a enfermarse de Alzheimer espiritual y empieza a perder la memoria de donde me sacaron.

Dos principios para ustedes sacerdotes, consagrados y consagradas: Todos los días renueven el sentimiento de que todo es gratis el sentimiento de gratuidad de la elección de cada uno de ustedes, ninguno la merecimos y pidan la gracia de no perder la memoria de no sentirse más importante y es muy triste cuando uno ve a un sacerdote, a un consagrado o a una consagrada que en su casa hablaba el dialecto, o hablaba otra lengua, una de esas nobles lenguas antiguas que tienen los pueblos, que Ecuador cuántas tiene y es muy triste cuando se olvidan de la lengua, es muy triste cuando no quieren hablar, eso significa que se olvidaron de donde lo sacaron. No se olviden de eso. Pidan esa gracia de la memoria. Son los dos principios que sí que quisiera marcar.

2 comentarios :

  1. Manolo Rodiccio un sacerdote que tambien da testimonio de humildad, carisma, bondad y Amor cristiano.

    ResponderEliminar
  2. Es la gracia del Señor quien nos ha permitido compartir, unos de cerca, otros un poco mas de lejos y otros detraz de un televisor. Pero desde el momento que el Santo Padre piso tierra Ecuatoriana ya se sintio todo esa buena vibra y todos esos bellos mensajes dirigidos hacia Nuestras Familias Ecuatorianas.. Mil Gracias Santo Padre por tu Bendicion. Bellas Palabras Padre Manolo

    ResponderEliminar