10/20/2015

"VIDAS EN MISIÓN". PROGRAMA PUEBLO DE DIOS EN ECUADOR.

Vidas en Misión programa Pueblo de Dios en el Vicariato Apostólico de Puyo, en Ecuador
En este programa emitido el día del Domund conocemos a auténticos “misioneros de la misericordia
Son historias como las de Rosario Idareta, Hermana Dominica de la Enseñanza, quien después de muchos años de trabajo en España está ahora trabajando en el Proyecto Encuentro, en la ciudad de Puyo, al este de Ecuador. Se trata de un centro pensado para la integración, el desarrollo y la promoción de niños y jóvenes cuyas vidas están marcadas por la pobreza y la exclusión. Sus familias han venido a la ciudad huyendo de la pobreza del interior. Y, como casi siempre, para caer en la miseria urbana.

Otra “misionera de la misericordiaes la mexicana María Ramírez, de las Hijas Mínimas de María Inmaculada. Ella dirige la residencia “monseñor Tomás Romero”, un centro en Puyo que acoge a ancianos hasta el final de sus días. Muchos de ellos llegan en condiciones muy lamentables de abandono y enfermedad.

El reportaje cuenta también el gran trabajo pastoral que está haciendo el Vicariato Apostólico de Puyo. Un ejemplo: las santas misiones populares. Nos encontramos con casi mil personas venidas de todas las parroquias que se dieron cita durante un fin de semana para avanzar en esta metodología pastoral en la que se ha implicado el conjunto del Vicariato. El sacerdote italiano Luis Mosconi, que lleva muchos años en Brasil es el impulsor de esta iniciativa. En ese país, un centenar de diócesis han acogido la propuesta y cuatrocientas mil personas han completado este proceso catequético.
Ricardo Olmedo Luque
Programa
 Pueblo de Dios

Ver el programa en http://rtve.es/v/3327039

0 comentarios :

Publicar un comentario