12/12/2015

VIAJE A ECUADOR DE NUESTRO OBISPO. D. LEONARDO LEMOS

En vísperas de las fiestas de Navidad

El próximo lunes día 14 de diciembre el Obispo de Ourense D. Leonardo Lemos y el Delegado de Misiones D. Adelino viajan a la Misión que la Diócesis tiene en Jipijapa (Ecuador).
Allí están dos sacerdotes de la Diócesis Manolo Rodicio y José Manuel Méndez que desde hace ocho años están llevando distintas labores en la parroquia de Santa María Madre y en otras tareas de la Archidiócesis de Portoviejo como Vicarios Episcopales.
Es la primera vez que el Obispo D. Leonardo visita esta parroquia bañada muy de cerca por las aguas del Pacífico.
Esta parroquia abarca parte de la ciudad de Jipijapa y también un gran número de recintos, la mayor parte de ellos con capillas.
La Misión Diocesana se abrió en el año 1993 y desde entonces se ha ido manteniendo el relevo de sacerdotes de la Diócesis.
Son muchos los laicos, sacerdotes, religiosos que han estado allí, de visita y colaborando: en lo asistencial, en la enseñanza, en la catequesis,... También han sido varios los seminaristas que durante parte del verano han gozado de una pequeña experiencia misionera.
Para nuestra diócesis es una puerta abierta a la misión.


La visita del Obispo de Ourense es para aquellas gentes un motivo de alegría y una fiesta ya que han sido programadas varias celebraciones de Primeras Comuniones y Confirmaciones en las parroquia y en las capillas madres de las distintas zonas.

0 comentarios :

Publicar un comentario