4/04/2017

ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS Y CONFIRMANDOS



Convocados por la Vicaría de la Nueva Evangelización, las Delegaciones de Misiones, Infancia, Catequesis y Juventud puso en marcha este encuentro.El sábado dia 1 de Abril  el barrio de Vistahermosa se llenó de alegría infantil, mas de 500 niños, iban llegando de diferentes lugares de nuestra Diócesis, con sus respectivos educadores y catequistas hasta que la Iglesia parroquial de Vistahermosa se quedó pequeña para acoger a tantos niños. 
Eran las 11 de la mañana y todos reunidos
comenzamos la jornada en presencia del Señor y ambientados con el tema  central del Encuentro que era el SINODO Diocesano. Despues de la acogida dirigidaa por D. Luis Rguez Alvarez y presentar el himno del Sínodo compuesto por José Ramón Blanco, fuimos saliendo de forma ordenada en marcha hacia el Seminario Mayor, donde celebramos la Eucaristía presidida por nuestro Obispo y Pastor D. Leonardo que conectó muy bien con los niños.

Despues de comer el bocata en los patios hermosos del Seminario, los confirmandos se quedaron en el Seminario Mayor para continuar con talleres dirigidos por los propios seminaristas y los pequeños bajamos al seminario menor, donde repartidos en cinco talleres,(Scouts diregen el taller del camino... Juán la Capilla del Niño, Chus y Conchi manualidades y puzzle del Sínodo, Pilar y Carlos la canción del Sínodo con gestos  y un mago que hizo las delicias de todos,  fueron rotando hasta las 18,00 h. que rematamos con una canción en el patío.

Bonito y hermoso día, donde todos disfrutamos y saboreamos, lo importante que es caminar juntos en la Iglesia y disfrutar, dando gracias por nuestra Fe.



 (Canción para o sínodo da Diócese de Ourense)



UNHA IGREXA  EN CAMIÑO  UNIDA AVANZA EN POS DE XESÚS. 
 
UNHA IGREXA, UN DESTINO: NESTE  MUNDO SOMOS  A SAL E
A LUZ

CON MARÍA EN CAMIÑO POÑEMOS VOZ Á PALABRA DE DEUS

 CON SORRISO,  CON AGARIMO SOMOS PREGOEIROS DA PAZ E DO AMOR.



   Precisamos da súa vida,  unidos na nosa misión,

     TRAS UN NOVO MENCER, UNHA NOVA ILUSIÓN  CAMIÑAMOS COA LUZ DO SEÑOR.

     Peregrinos con inquedanzas, testemuñas do Bó Pastor,

     TRAS UN NOVO MENCER, UNHA NOVA ILUSIÓN  CAMIÑAMOS COA LUZ DO SEÑOR



letra e música: José Ramón Blanco

Interpreta: Grupo “voces amigas”.


0 comentarios :

Publicar un comentario