5/29/2017

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

 
El próximo 4 de Junio, a las 20:00 hrs en la S.I. Catedral de Ourense.

"A todos vosotros Responsables y Presidentes de Acción Católica y Apostolado Seglar de la Diócesis de Ourense:
Un año más se nos acerca nuestra especial celebración y fiesta, Pentecostés. En fecha tan significativa celebramos el día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, este año con el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo(EG 21). Como viene siendo habitual en nuestra diócesis, la víspera (SÁBADO 3 DE JUNIO) buscaremos juntarnos entorno a nuestra Iglesia Madre y acompañados de nuestro Pastor para vivirlo y renovar nuestra entrega y espíritu evangelizador.
Este año, atendiendo al sentir general de los distintos movimientos, asociaciones y grupos, tendremos una pequeña “novedad” en su celebración que a continuación os detallo:
17:30H: Conferencia en el Salón Padre Feijoo con el título “2000 años en camino” a cargo del seglar D. Alejo Diz Franco, Formador del Seminario Menor de Ourense.
18:30H: Ágape de confraternización en antesala del mismo salón.
19:45H: Nos trasladaremos hasta la Santa Iglesia Catedral.
20:00H: Celebración de la Eucaristía de Pentecostés en el templo catedralicio, presidida por el Sr. Obispo. En el marco de la misma, el Sr. Obispo dará los sacramentos de la iniciación cristiana a dos adultos y bendecirá un retablo dedicado a s. Juan Pablo II. Nos ayudará a celebrar nuestra fe desde el canto el Coro de la Parroquia de Santo Domingo.
Aún siendo consciente de vuestras tareas y ocupaciones, una vez más, teniendo en cuenta el contexto sinodal en el que estamos y que se trata de una de las fechas establecidas desde inicio de curso y de carácter diocesano, hago especial insistencia en dicha invitación. Comunicádselo de nuevo a todos los miembros de vuestros movimientos, grupos y asociaciones, lo mismo en vuestras parroquias de presencia y/o trabajo pastoral, y a todos vuestros amigos y conocidos.
Muchas gracias por vuestro trabajo y colaboración en la extensión del Reino. El Señor nos aguarda ese día para vivir la comunión.
Recibid un cordial saludo."
Emilio José Gil Fernández
Delegado diocesano de Apostolado Seglar

0 comentarios :

Publicar un comentario