5/25/2017

CARTA TESTIMONIO DESDE BRASIL

¡Querido Don Leonardo! (así nos dirigimos a nuestros Obispos en Brasil)
Muchas gracias por su carta que rezuma una solicitud pastoral que va más allá de la frontera geográfica de su Diócesis… Hasta parece que siente “el olor de ovejas” a distancia, Buen Pastor! Su referencia a la “iglesia en salida” seguro que agradará a más de uno, porque mucho antes que el Papa Francisco así la bautizara, un buen número de orensanos ya habíamos probado en la piel su significado.
En cuanto a esperar que serán los de otras tierras “los que tendrán que ayudarnos a los de aquí a descubrir que nuestro trabajo pastoral actual debe ser entendido en clave de misión”, sugiero que sería mejor no esperar, sino más bien llevar a todos a apasionarse por Jesús, que Él no dejará a nadie “en paz” hasta conquistar su Reino… Aquí me dirían que estou ensinando o Pai nosso ao Vigario..., pero se lo digo porque en el mundo globalizado en que nos ha tocado vivir, también por estas tierras andamos anémicos en espiritualidad, con un aumento creciente de apatía al gusto de la sociedad moderna, insensible al sufrimiento ajeno… El virus de la indiferencia resulta anestesiante y es letal, extendido por todo el mundo… Infecta también  los ambientes cristianos y familiares, de los cuales sentimos nostalgia, “saudade”. Me ha impresionado leer una frase de Marcel More: ¡Los cristianos han encontrado la manera de sentarse, no sabemos cómo, de forma confortable en la cruz!
Cuente con mi oración por el Sínodo Diocesano, que, bien preparado, solo puede producir frutos de vida para cada una de las Ovejas y del Pastor Leonardo. Que el Equipo tampoco prepare “demasiado”, para que el Espíritu tenga oportunidad de sorprenderles con sus luces
Divinas.
Abrazo cariñoso, en comunión eclesial, contando con su bendición “robada” del Señor Resucitado…
Manuela Suárez- Mercedaria en Brasil

0 comentarios :

Publicar un comentario