4/10/2019

XIII ENCUENTRO DE NIÑOS Y CONFIRMANDOS

El pasado sábado 6 de abril más de 450 niños y confirmandos de nuestra diócesis, acompañados de sus profesores, catequistas, sacerdotes y de algunos padres, vivieron una jornada de celebración, de encuentro y de fiesta entorno al lema SER SAL, SER LUZ... SER AMIGOS DE JESÚS.

Enmarcado en el proyecto de Infancia Misionera, quisimos conocer mejor a Jesús Niño, a través de los Santos Orensanos en especial a San Francisco Blanco, patrono de los Misioneros, que son Sal y Luz para llegar a ser amigos de Jesús.

Atrevidos, arriesgados…sin miedo a la lluvia, nos reuníamos a las 11:00h  en la Iglesia de Vistahermosa, para comenzar una linda jornada de convivencia,  animados en la acogida por Luis Rguez Álvarez, párroco de  San Pio X, salimos caminando hacia el Seminario Menor para celebrar la Eucaristía  presidida  por nuestro Obispo, D. Leonardo, que nos animó a todos a dar sabor a la vida y ser luz para los demás.
Después de la comida, comenzaron de los diferentes talleres: música, misionero, figura de San Francisco Blanco,  dinámicas Scout… para terminar todos juntos en el patio con la actuación del mago Tanito.

Desde la Vicaría de la Nueva Evangelización, agradecemos a todos la participación y el trabajo del equipo organizador de los talleres, a las delegaciones de Infancia, Misiones y Catequesis, Seminarios Menor y Mayor, parroquia de S. José de Vistahermosa.
A todos y a cada uno, ¡¡GRACIAS!!, porque así es como se hace realidad una Diócesis en camino sinodal: compartiendo juntos, desde la diversidad de dones y carismas, el gozo de ser Iglesia en estas tierras de Ourense.



0 comentarios :

Publicar un comentario