5/10/2019

TESTIMONIO ENCUENTRO DE JÓVENES MISIONEROS

Jaime es estudiante del Colegio Seminario Menor "A Inmaculada", de Ourense, y ha participado junto a un grupo de compañeros y sacerdotes en el pasado Encuentro de Jóvenes que organiza cada año Obras Misionales Pontificias en Madrid. Os dejamos su testimonio.

"Durante este fin de semana en el Encuentro de Jóvenes Misioneros he podido encontrarme con Jesús, con los testimonios y las dinámicas que hicimos por grupos de citas bíblicas he podido observar como hay jóvenes, como yo, que siguen a Jesús, que sienten su llamada y procuran vivir el al estilo del Maestro.
Es gratificante ver el clima de oración, respecto, ayuda y cariño con el que todos nos tratamos. También fue una experiencia única para poder replantearme mi vida y preguntarme ¿Qué es lo que quiere Jesús de mí? O, como decía el rapero Grillex ¿Soy un cristiano convencido, un cristiano de verdad o simplemente lo hago por quedar bien o para que me vean?
En este Encuentro, el segundo consecutivo en el que participo he podido reflexionar sobre mi vida de Fe.
A través de la adoración que hemos tenido me he podido encontrar más de cerca con Jesucristo, me pareció maravilloso ese gesto tan bonito que tuvo el Señor, por medio de D. José María, de bendecirnos individualmente. También, con los cantos y las animaciones de las hermanas pude experimentar esa alegría con la que debemos vivir nuestra Fe, porque ser cristianos creo que significa estar alegres. Esa misma alegría es la que debemos tener para poder renunciar a nuestros lujos, a nuestras comodidades, que muchas veces nos llenan materialmente pero no espiritualmente.
En los misioneros veo un ejemplo a seguir, esas personas que sin importarles morir por su fe, se juegan la vida por los demás para salir al encuentro de los necesitados y poder llevarles el mensaje de Jesús

En conclusión, a través del ejemplo de los jóvenes que han dado su testimonio y de los momentos de oración comunitarios me he acercado más a Jesucristo y sin duda alguna volvería a repetir. "

0 comentarios :

Publicar un comentario