7/03/2019

CARTA DEL MISIONERO FRAY JOSÉ ESTÉVEZ


Compartimos con vosotros la carta que nos envía Fray José Estévez, misionero Mercedario que ahora mismo no está en su mejor momento de salud, y tras la invitación al Encuentro Misionero nos envía estas letras.


Fray José Estévez Iglesiasmercedario    Mi oración al despertar: alégrate, José,  que Dios ha madrugado más que tú y ha puesto el sol en tu ventana”. Me recuerda aquellas mañanas de luz de Burundi y Ruanda recorriendo caminos hacia las encrucijadas de caminos en donde me esperaban enfermos y ancianos para recibir la bendición, la comunión, unos momentos de amistad. Sentía la mano de Dios encendiendo el sol para aliviar el frío de mis amigos.   La misión no ha terminado, ni tampoco mi cercanía a tantas personas que viven la oscuridad de su situación: enfermedad, desamparo, carencias…  Yo lo tengo todo, tengo para dar y trato de darlo. Me siento misionero como todos vosotros simpatizantes y amigos de la comunidad misionera de Ourense   ¡Cuántos recuerdos de esas celebraciones del día del misionero¡.Cuántos mimos recibidos y abrazos inolvidables, encuentros apasionados de los que ya no están y de los que no pueden estar por sus limitaciones. Hoy están caras nuevas y corazones valientes. Sois nuestra alegría y nuestro relevo en la misión preciosa de  anunciar “Cristo vive y te ama”   En mi retiro me ayuda el saber que seguís haciendo misión, no solamente son  misioneros los otros sino cada uno de vosotros en vuestro quehacer diario: familia, vecindad, trabajo, fiestas. Todos somos fruto de la misión y estamos llamados a ser misión. Este 41 encuentro misionero multiplique vuestra voluntad de ser testigos de Jesús, el Señor de la vida. No sacudáis la responsabilidad cuando los sacerdotes nos vamos y las parroquias quedan sin su párroco. La fe se difunde desde la pequeña siembra de esperanza.
UN SALUDO, GRACIAS POR VUESTRA INVITACIÓN. SIGO RECUPERANDO FUERZAS CON LA DIÁLISIS PERITONEAL. OS ACOMPAÑARÉ EL 20 DE JULIO EN LA SANTA MISA. 

0 comentarios :

Publicar un comentario