2/18/2020

XVII ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS Y EMPLEADOS DE OMP

D. Oscar Azcona. Del. De Misiones Pamplona. Foto: Odair B.
Los pasados días 13 y 14 de Febrero, se celebró en Madrid el XVII ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS Y TRABAJADORES DE OMP.
 Un año más, un encuentro lleno de momentos motivadores, de mucho aprendizaje sobre lo que hacen otros compañeros de otras Delegaciones  y sobre todo de animación misionera. De esta delegación asistieron Josefa Ledo, secretaria de la delegación y quien firma esta entrada, Mercedes Grande, Voluntaria de la delegación.

Abrió el encuentro Monseñor Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela, y D. José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Mons. José Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid que reseñó que "Estamos en un cambio de època, una metamorfósis, una situación que precisa un cambio desde el interior" .. "Este es nuestro tiempo, con Dios delante". "Jesucristo es necesario para encontrar el sentido e la vida". nos hacía reflexionar Mons. Cobo.
Portavoces de trabajos en grupos

Tras su ponencia tuvo lugar un coloquio que mantuvo la atención de toda la sala.
Contamos también con el testimonio de Francisco Puyó de la CALM.
Después de compatir comida y sobremesa con compañeros y compañeras de otras delegaciones, comenzamos la tarde con las ponencias de las Delegaciones de Cádiz y Ceuta de la mano de su Delegado José Sánchez Pérez y de Pamplona y Tudela en la voz de Oscar Azcona Delgado de misiones de esta diócesis.
 Ambos nos explicaron las acciones desde cada una de sus diócesis hacia la mirada misionera.
Mesa de Testimonios Misioneros
La tarde del Jueves cerró con un trabajo en grupos,  super ameno e interesante , que nos llevó a un clima de apertura y reflexión antes de la Eucaristía, con la que terminamos el día.
Tras los Laudes, el Viernes 14 bien temprano escuchamos  las aportaciones que dejaron los trabajos en grupo del día anterior. Cada portavoz de grupo explicó las conclusiones a las que llegaron y realmente  fue motivador comprobar cuánto sentir común tenemos entre todas las delegaciones.   Nuestro motor  son los misioneros y lo que más nos gusta es escuchar sus testimonios. Este año pudimos  contar con tres experiencias de vida muy edificantes: Rosa María Ortega (Verbum Dei), Germán Arconada (Misionero de África) y Susana Hernández (OCASHA ). Tres vidas en diferentes lugares de misión pero que a todos nos dejaron con ganas de escuchar más y sobre todo admirar la generosidad con la que entregan su vida en favor de los demás, siempre con el Señor como guía y motivo.
Antes de la Clausura escuchamos dos ponencias llenas de frescura e ideas con los Ecos del Mes Misionero Extraordinario. Pilar García, de la Del. de Misiones de Albacete, nos hizo llegar con video incluído , un bonito y elaborado resumen de las actividades que realizaron en su diócesis en este mes. Paula Rivas, (Comunicación OMP), hizo lo propio, pero dándonos el enfoque de cómo se vivió el MME desde las Obras Misionales. "La Fuerza de nuestro trabajo está en las diócesis", nos comentaba Paula.

Clausuró este XVII Encuentro Mons. Francisco Pérez, dando palabras de ánimo y gratitud a todos los presentes, y a todos nuestros misioneros.

Es todo por este año.. ahora, nos toca trabajar por y para nuestros misioneros y misioneras. 
Merche GG.



                                                                                                                                                                        


 

0 comentarios :

Publicar un comentario